La verdad sobre el cuidado de tu auto.
Autor: Roberto Macar
Síguelo como: @robmacar
Tu auto en muchos sentidos es una extensión de ti, te representa ya que es lo primero que la gente ve cuando llegas a un lugar, y habla muy claramente de tu personalidad.
Algo que yo siempre le insisto a la gente es que se compre un auto de acuerdo a su estilo de vida ya que más que una herramienta se vuelve parte de tu vida, de tu estilo de vida, se hace parte de tus actividades diarias y lo más importante es parte de ti. Mantenerlo limpio y cuidado es muy importante, cuidar de su carrocería, mantenerlo pulido y en general que se vea impecable; pero la realidad es que nada de lo que te acabo de decir es importante ya que el cuidado de tu coche no empieza por su estética el cuidado de tu coche empieza por tu forma de manejar. Justo vamos a analizar lo que debes cuidar para mantener tu coche realmente impecable.
-Tu forma de frenar: Para mantener tu coche en perfecto estado siempre debes hacerlo suave procurando guardar tu distancia, evita las frenadas bruscas y violentas.
-Tu forma de pasar los topes, policías acotados o muelles: Pasarlos volando como si fueras en una película de acción lo único que hace es dañar toda tu carrocería, empezando por la suspensión pero pasando por cada una de las partes de tu auto, aflojando todos sus componentes. Dañando por completo a tu compañero de viaje.
-El mantenimiento de las llantas: Parece chiste pero unas llantas mal infladas son tan dañinas como un motor mal afinando, debes mantener tus llantas que su inflado correcto ya eso te ayuda además de maneras tu auto en buen estado, también a ahorrar gasolina; por lo que es muy importante saber a cuantas libras deben ir u revísalo por lo menos dos veces al mes.
-El mantenimiento del motor: Además de sus servicios, un motor en buen estado inicia por tu forma de acelerar, siendo de esos que tienen pie pesado y constantemente está acelerando el motor por arriba de las 4000 revoluciones lo que estás haciendo es acelerar el desgaste de sus componentes internos, así que además de procurar sus servicios cuando le toque cuida tu forma de manejar porque con eso ayuda a preservar lo mejor.
-El tanque de gasolina: Con ese tema siempre se hace la polémica no solo debes evitar dejarlo por debajo de un cuarto de tanque ya que se llena de sedimentos y es provoca una mala combustión por lo tanto un mal desempeño. Sino que además debes saber que gasolina lleva. Muchos creen que ponerle de la roja al auto ayuda a que se trabaje mejor, pero eso es mas alejado de la realidad ya que hay autos por su comprensión trabajar mejor con gasolina de bajo octanaje. Así que investiga bien cuál debes poner, si tu auto es turbo (te ahorro la investigación) siempre lleva de la roja.
Ahora lo sabes, el cuidado de tu auto va desde sus llantas hasta sus tornillos, pasando por todo el interior, su motor, carrocería pero sobre todo por tus hábitos de manejo. Tu auto es una extensión de ti, cuídalo lo harías de ti mismo.
(Ademas cuando lo dejas caer, cada vez se vuelve más caro darle mantenimiento) es como tu cuerpo, siempre lo preventivo es mejor que lo correctivo.
Gracias por leerme, sigue estos consejos y te aseguro que tu auto lo va a agradecer.
Carfluencer: Roberto Macar
YT: @robmacar
Tiktok: @robmacar
Insta: @robmacar